El cambio que anhelamos en el ámbito de las políticas de drogas y de la regulación del cannabis necesita remar. Necesita sumar. El 10 de marzo de 2016, mujeres de todos los ámbitos vinculadas a la cultura y la industria del cannabis en España realizamos nuestro Primer Encuentro. Este fué el nacimiento de una red a nivel estatal que busca incorporar las voces, las experiencias y las miradas femenina y de género sobre nuestro sector y en el ámbito de las políticas de drogas en general.

¿Qué es el Encuentro?

banner-encuentro-v2El Encuentro es nuestro primer intento de crear un espacio físico para conocernos y tramar juntas…

El Encuentro fué la germinación de una semilla que ha de seguir creciendo y construyéndose con la participación del máximo número de mujeres posible.

Se trató de una jornada intensa de todo un día donde mujeres diversas que comparten la preocupación por las políticas de drogas trabajarán el análisis de la situación actual y los posibles retos compartidos.

El Encuentro tuvo como objetivo asentar contenidos colectivamente, conocernos y organizarnos, porque es mucho e intenso el trabajo que iniciamos .

El primer encuentro culminó el sábado 12 de Marzo en Spannabis con la presentación pública de la Red como iniciativa social, política y económica que necesita visibilidad ante el propio sector cannábico, la industria, el movimiento, así como ante la sociedad en general.

Objetivos

Queremos trabajar en red para reivindicar y alentar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la industria, el sector y el movimiento social cannábico.

Queremos trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro ámbito. Esto significa:

  1. Trabajar contra la estigmatización de las mujeres usuarias y/o vinculadas con el cannabis.
  2. Visibilizar a las mujeres y ayudar a su promoción en el sector como activistas y profesionales.
  3. Fomentar el empoderamiento y las redes de cooperación entre mujeres que forman parte de la cultura del cannabis.
  4. Crear espacios físicos y virtuales, permanentes o puntuales que faciliten el crecimiento de la red de participantes y la cooperación entre iguales.

¡Únete al cambio y cultivemos juntas el futuro!

Si eres mujer, si quieres sumar esfuerzos con más mujeres, de muchos ámbitos, compartir, construir… ¡este es tu espacio! ¡Plantémonos juntas para ganar libertad, salud, para empoderarnos, para decidir entre todas! Hagamos una gran red que nos visibilice, que nos haga presentes con nuestra diversidad, que reclame nuestros derechos

Queremos agradecer el apoyo económico y moral recibido por las entidades colaboradoras. Gracias a ellas,  REMA ha podido avanzar con el proyecto.

PATROCINADORAS: