A menos de una semana para que se celebre la Feria del Cáñamo en Barcelona, en la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas ya estamos preparando nuestra participación. Una edición más que esperamos con muchas ganas para encontrarnos con compañeros y compañeras que están abriendo espacios desde sus organizaciones para integrar las iniciativas y sinergias que impulsamos desde REMA.

Las Mujeres Antiprohibicionistas queremos ser visibles en Spannabis 2017 para animar a otras personas (hombres y mujeres) que compartan nuestros valores y visiones a unirse a la iniciativa y compartir con nosotras la necesidad de erradicar las actitudes sexistas y de desigualdad en el sector cannábico. Actuar en el marco de las ferias nos parece fundamental, pues es en estos espacios donde la cultura cannábica ofrece su imagen abiertamente a la sociedad, y la transmitida hasta ahora no se ha correspondido con el lugar que realmente ocupan las mujeres en la industria, el activismo, la investigación y otras áreas relacionadas con el cannabis,también como usuarias.

Esta edición hemos organizado una acción de reconocimiento, denuncia y reivindicación. Sí, queremos consultar a todas las empresas y organizaciones que participarán en la feria para, a través de un breve cuestionario, conocer mejor cuál es la situación de las mujeres dentro del sector cannábico. Una acción que para nosotras tiene un doble objetivo:

1.Tener un espacio de presentación al sector y sumar complicidades a nuestros proyectos

2.Hacer un primer análisis de cara a la elaboración de una guía de apoyo y buenas prácticas de género para empresas y organizaciones interesadas.

VIERNES 10 DE MARZO:

POR LA MAÑANA:

1.Repartiremos una encuesta a todos los stands la mañana del viernes 10 de marzo y los recogeremos esa misma tarde.

2.Entregaremos un logo distintivo de “stand colaborador” a cada una de aquellas empresas u organizaciones que nos presten su ayuda y participen.

13:15h: REMA volverá a participar en las World Cannabis Conferences , dónde esperamos contar de nuevo con vuestra presencia.

Esta charla ofrecerá una síntesis de la trayectoria recorrida por REMA desde el pasado año, y ofreceremos los nuevos planteamientos que hemos ido encontrando por el camino. Además, ¡tendremos una sorpresa que dejará a los asistentes boquiabiertos! ¡No os lo perdáis!

LUGAR:

Fira de Cornellá, centro de negocios.
Calle Tirso de Molina, 34
08940 – Cornellà de Llobregat – Barcelona
Telf. (+34)  93 474 02 02  y (+34)  93 474 02 02
Fax. (+34) 93 474 39 86  y (+34) 93 474 39 86

 

SÁBADO 11 DE MARZO

 

Haremos públicos los datos de las encuestas mediante un comunicado en la web y en las redes sociales

16h a 19h stand de la CatFAC. :

Por la tarde  estaremos atendiendo consultas y adhesiones desde el stand de la CatFAC.(stand 211) y de Reggae Seeds (stand 4)

Estarán con nosotras también representantes de organizaciones de Mujeres Cannábicas latinoamericanas con las que podremos intercambiar información e ideas.

 

Por último, nos gustaría agradecer a la organización de Spannabis la oportunidad de participar en la feria y ofrecernos este espacio, así como por el cariño y el apoyo con el que siempre nos han recibido.

¡Hasta muy pronto!

¡Sigamos REMAndo!