Maternidad y cannabis

ESTUDIO SOBRE MATERNIDAD Y CANNABIS

Estimadas mujeres cannábicas,
Como sabéis, la cuestión de la maternidad (gestación, lactancia y crianza) y el uso de cannabis u otras substancias ha sido una de las preocupaciones de REMA (Red de Mujeres Anti-prohibicionistas en el Ámbito de las Drogas) desde que empezamos a andar en marzo de 2016.
La actividad de REMA en este ámbito ha ido en aumento y, recientemente la asociación ha firmado un contrato con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya para participar en un proceso de investigación, liderado por el Hospital Clínico de Barcelona y el propio Departament de Salut junto a distintas investigadoras de universidades catalanas.

El papel de REMA en este estudio es participar tanto en el proceso de diseño como en el análisis de resultados, y aportar mujeres voluntarias que de forma totalmente anónima quieran aportar sus experiencias.
En esta primera fase del estudio se realizó un grupo de debate sobre maternidad y cannabis, dónde se precisó la participación de distintas mujeres (con o sin hijos) que querían reflexionar entorno de sus consumos y la maternidad (planificación gestación, lactancia, crianza…). El objetivo ha sido incorporar las voces de mujeres de distintas edades, procedencias y trayectorias personales para poder enriquecer al máximo el debate y los resultados del estudio.

El primer debate de grupo (centrado en cannabis) se celebraró en Barcelona el día 17 de diciembre de 2019 donde participaron10 mujeres con experiencias y trayectorias distintas, pero con muchas ganas de compartir sus experiencias.


¡Recibid todas un fuerte abrazo!
REMA

Ya que estás por aquí, te invitamos a que disfrutes del Videoclip de Mujeres Cannábicas:

 
PATROCINADORAS: