img-organizaREMA

Red Estatal de mujers Anti-prohibicionistas en el ámbito de las drogas

¿Quiénes somos?

Somos mujeres.

Somos parte de un sector que viene creciendo de forma imparable desde mediados de los 90.

Somos activistas del movimiento cannábico.

Somos fundadoras de asociaciones, clubs y colectivos.

Somos comunicadoras, periodistas, economistas, médicas, empresarias, investigadoras…

Somos. Existimos. Queremos incidir. Queremos participar, visualizarnos y aportar para transformar.

Somos mujeres cannábicas.

Para hacer posible este primer llamamiento a todas las mujeres interesadas en sumarse y hacer crecer juntas el proyecto, el grupo motor constituyó la Asociación REMA – Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas.

Y nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

  1. La creación de espacios de encuentro horizontales que permitan la creación de una red transversal de mujeres vinculadas con el sector del cannabis y del ámbito de la reforma de las políticas de drogas en el Estado español.
  2. El fomento de la discusión y el análisis colectivo sobre la situación de la mujer en el sector de cannabis y los ámbitos relacionados, que permitan identificar oportunidades y desafíos respecto a la participación activa de las mujeres en dicho sector.
  3. El fomento de una mayor cohesión entre las mujeres implicadas en el sector del cannabis y de la reforma de las políticas de drogas, como usuarias, activistas o profesionales de diversos ámbitos.
  4. El incremento de la presencia de las mujeres en los ámbitos públicos, asociativos, empresariales y políticos relacionados con el sector del cannabis.
  5. El incremento de la participación en la toma de decisiones clave dentro de los foros, organizaciones, federaciones y empresas del sector.
Para conseguirlos, proponemos las siguientes actividades:

  1. La promoción del proyecto y sus objetivos, tratando de alcanzar cada vez mayor visibilidad y mayor número de mujeres implicadas.
  2. La búsqueda de recursos materiales y humanos para garantizar la continuidad del proyecto.
  3. La conexión con mujeres del sector cannábico y del activismo por la reforma de políticas de drogas en el ámbito internacional, tratando de construir alianzas con redes de mujeres que existen en otros países con fines similares.
  4. La realización de encuentros periódicos, reuniones y jornadas entre las mujeres que conforman la red, a fin de facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos.
  5. La centralización de una red de intercambio de información entre las mujeres del sector.
  6. El establecimiento de canales de comunicación formales e informales con otras organizaciones y empresas del ámbito.
Después de la celebración de este  primer encuentro, entre todas decidimos la forma definitiva del proyecto.

¡Súmate y construyamos juntas nuestro futuro!